Para Comenzar

UESTA EN MARCHA DE LA COMUNIDAD

para-comenzar

ALTA DE UNA NUEVA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

En ADMINISTRACION DE FINCAS CERVERA, en el caso de una comunidad de vecinos que ha de constituirse se actuará de la siguiente forma:

  1. Se convocará la junta constituyente, y a partir de ella se realizarán todos los trámites y gestiones necesarios hasta tener debidamente legalizada la comunidad en todos los organismos necesarios (Hacienda, Registro, DGA, etc)
  2. Constituida la comunidad, se valorará por la comunidad la necesidad de contratar diferentes servicios comunes (mantenimientos calderas, ascensores, antenas,…; servicios de limpieza, jardinería, …; apertura de cuentas bancarias, …). En caso afirmativo, ADMINISTRACION DE FINCAS CERVERA solicitará presupuestos a los gremios correspondientes, los cuales someterá a discusión y en su caso aprobación a la Junta correspondiente.Pondrá también en marcha la contabilidad, promoverá la apertura de cuentas bancarias, etc.

CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

En el caso de contratar nuestros servicios con una comunidad de propietarios hasta la fecha administrada por otro administrador de fincas, se procederá de la siguiente forma:

  1. Se recopilará toda la documentación necesaria de la comunidad, tanto la que pueda aportar el anterior administrador como la que obre en poder de la propia comunidad.
  2. Se analizará esta documentación para conocer la situación real de la comunidad, en sus aspectos económicos-contables (saldos bancarios, pagos pendientes, recibos pendientes de cobrar, morosidad,…), como formales (revisión ascensores, extintores, licencias o autorizaciones municipales, etc.). Y la situación a esa fecha de las reclamaciones judiciales a los propietarios morosos, si los hubiere.
  3. Analizada la documentación, se informará de forma verbal y por escrito a la comunidad de las conclusiones de ese análisis, y se procederá con las anomalías detectadas si las hubiere, tal y como se acuerde con la comunidad.
  4. Se revisarán todos los contratos en vigor con los diferentes gremios por los servicios prestados a la comunidad (mantenimientos, seguros, limpieza,…) con la finalidad de mejorar las condiciones de estos contratos en la medida que esto fuese posible.
  5. El administrador anterior y/o la comunidad deberá informar a ADMINISTRACION DE FINCAS CERVERA de todas las incidencias, obras, y cualquier otra cuestión o gestión que se encuentre en marcha, pendiente de concluir para hacernos cargo del seguimiento correspondiente hasta su oportuna conclusión.
  6. Se procederá así mismo a incorporar en todos nuestros sistemas informáticos y de control todos los datos de la comunidad para que nuestro personal se haga cargo de la administración de la comunidad.